Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de abril de 2009 (Quadratín).- Manuela Gómez Rosado, de 75 años de edad, se instaló este miércoles en huelga de hambre frente al edificio número ocho en Ciudad Administrativa, para exigir justicia en contra del perredista, Roberto López Rosado, acusado de haberle despojado a la anciana un terreno de 4.5 hectáreas, ubicado en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo.
Respaldada por Omar Luis López, abogado y yerno de la afectada, quien también se instaló en huelga de hambre, exigió al gobierno estatal así como a la Agencia Estatal de Investigaciones, proceda y detenga a los acusados y en contra de quienes ya existen órdenes de aprehensión.
Jurídicamente la acusación radica en la causa penal 30/2009 y en el legajo de investigación número 1174/JU/2008, fincado en contra de los acusados por el delito de despojo e invasión de propiedad ajena.
El jurídico rechazó que el finado, Mariano Martínez Villalobos, quien fuera esposo de la acusadora, haya vendido o puesto en contrato de probable venta el terreno ubicado en inmediaciones del Canal 33.
En ese lugar Roberto López Rosado ya está instalando chozas y está vendiendo los lotes en 30 mil pesos para beneficio de su organización, dijo.
Acusó a los culpables de haber falsificado la firma del finado, y ese es otro delito por este hecho, ya es del conocimiento de las autoridades correspondientes, del secretario general, así como del Procurador y de la policía, dijeron.
Dijo que cien personas fueron a despojar a la señora de su propiedad, armados de palos piedras y machetes.
Este miércoles iniciaron con la huelga de hambre, mientras que para mañana amenazan con realizar otro tipo de manifestaciones como desangrarse frente al edificio número ocho de ciudad administrativa.