Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 5 de enero de 2015.- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud, Saúl Ulises Cortés Maldonado, exigió al secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos informe sobre la aplicación de 2 mil millones de pesos del presupuesto destinado al sector.
Dijo que es poco claro en qué se ocuparon dichos recursos públicos y la ciudadanía tiene el derecho a conocer en qué se aplica el presupuesto.
En conferencia de prensa manifestó que este monto ‘está desaparecido’ el cual debería haberse destinado a las clínicas.
Acusó que presuntamente existe una ‘nómina secreta’ en la que cobraría personas que no trabajan porque estarían ubicados en instalaciones denominadas como ‘elefantes blancos’.
En cuanto a la toma de sus instalaciones y la denuncia de robo de papelería, muebles y dinero en efectivo del sindicato pidió al Gobierno de Oaxaca que se cumpla con el dictamen emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, asentado en el expediente 234-214, en el que se les otorgan las condiciones generales de trabajo.
Además del cumplimiento a la recomendación 14-2014 emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) el pasado 3 de noviembre a fin de que se respete a los trabajadores.