Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2014 (Quadratín).- Transportistas afiliados al sindicato «Libertad» retuvieron por unos minutos al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, con el propósito de exigirle espacios para taxis afiliados a ese organismo en la nueva “Macroplaza”.
Encabezados por Carlos Luis Martínez, los inconformes llegaron aproximadamente a las 9:00 horas con camiones tipo volteo y se estacionaron en ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, frente al estadio de futbol «Benito Juárez», a fin de esperar al munícipe.
Tras la llegada de éste, de inmediato los transportistas lo rodearon para exigirle una audiencia en ese mismo lugar, en virtud de que, dijeron, desde hacía varias semanas estaban solicitando una reunión.
El Edil se excusó de no tener tiempo para ello, por lo cual ahí mismo atendió a los inconformes, quienes demandaron cajones de sitio de taxis para el nuevo centro comercial, «Macroplaza», que se concluye en inmediaciones del municipio, a un costado de la carretera Internacional 190.
De la misma manera, exigieron protección a los vendedores ambulantes en la demarcación, que están afiliados al sindicato «Libertad».
Tras los reclamos, el presidente municipal accedió a los planteamientos y ofreció una mesa de diálogo más amplia para el próximo martes.
El edil partió de inmediato del lugar y más tarde volvió a un acto de inicio de obras en la misma zona.