Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax. 7 de octubre de 2014.-La presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, Luisa Cortés García acusó que existió descuido por parte del Estado mexicano en el ataque armado contra normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre en Guerrero.
“Si el gobierno federal tiene centros de información, cómo es que no supo que en la zona actuaba un grupo de la delincuencia organizada y que las autoridades del lugar estaban infiltradas por el crimen organizado”, manifestó Cortés García.
En conferencia de prensa este martes, la líder de Morena en Oaxaca se pronunció en contra de estos hechos violentos ocurridos en Guerrero.
Acusó que el Gobierno Federal reprime a los jóvenes e incluso los asesina, “en lugar de crear las condiciones idóneas para los jóvenes de México, generar fuentes de empleo, solo genera caos”.
Pidió que las autoridades federales deben trabajar para reconstruir socialmente al estado de Guerrero.
“Exigimos que se castiguen a los responsables y se investigue a fondo a todos los órganos de gobierno tanto federal, estatal, municipal para que esto se acabe y sirva de ejemplo de que no podemos seguir viviendo en la zozobra”, señaló.
Advirtió que se deben tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de ataques ocurran en otro estado del país.
Por otra parte, anunció que para la movilización nacional de Morena el 26 de octubre en la ciudad de México, participarán siete mil oaxaqueños, mil 500 más de los programados.