
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 24 de marzo de 2013 (Quadratín).- Una comisión de agentes municipales y de policía de San Esteban Atatlahuca, en la región Mixteca exigieron a la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado desaparezca poderes municipales y destituya al edil, Camerino Bautista García por presuntos malos manejos de los recursos económicos.
En conferencia de prensa, el representante de los agentes, Vicente Bautista Bautista denunció que desde la toma de posesión, el Edil ha hecho un uso inadecuado de los 14 millones de pesos que anualmente recibe.
Informó que la mayoría de las obras programadas para el año pasado aún no se concluyen y la autoridad las reporta como concluidas.
Acusó que el Munícipe no vive en la población y despacha desde Tlaxiaco y no utiliza la oficina municipal.
Además, indicó que su hija Edith Bautista Sandoval se quedó con un cheque por la cantidad de 150 mil pesos para la compra de instrumentos musicales de la banda de la comunidad.
Advirtieron que de no obtener una respuesta satisfactoria a su demanda de desaparición de poderes, la comunidad se movilizará en la Semana Santa para impedir en la capital las celebraciones en esta temporada.
Foto: Jerónimo