Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 7 de agosto de 2014 (Quadratín).-La autoridad municipal de Santa María Chilchotla exigió a los Servicios de Salud de Oaxaca la conclusión del hospital de 12 camas que prometió para ese lugar en la Cañada y que beneficiaría a unas diez comunidades.
El presidente municipal, Alfredo de la Cruz Sabino, indicó que esta obra requiere de 12 millones de pesos para que se concluya en beneficio de la población que así lo requiere.
“Lo que hemos pedido mucho es la terminación del hospital, que no se ha terminado desde hace diez años, porque el pueblo nos exige que termine pero no tenemos los suficientes recursos para darle continuidad”.
Acusó que los Servicios de Salud de Oaxaca no han avanzado en la construcción total del hospital.
Este nosocomio beneficiaría a los municipios de San Antonio Yoloxochitlán, San Mateo, Santa Cruz Ecatepec, así como San Lucas y también, Santa María y Santa María Teopoxco, ubicados en la región Cañada.
Asimismo el Edil junto con su síndico, pidieron la red de agua potable para un aproximado de dos mil habitantes de ese lugar, así como la electrificación.
Solicitó a los gobiernos federal y estatal les liberen los recursos para así poder darle respuesta a sus habitantes.