Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
TLALNEPANTLA, Edomex., 9 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Padres de familia de la escuela primaria “Otilio Montaño” cerraron por cinco horas la Avenida San José, en el cruce con la Autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, para exigir que se castigue con cárcel al profesor que presuntamente intentó violar a una niña de la escuela; pues al parecer fue liberado tras pagar una fianza de 150 mil pesos, según informaron los vecinos.
Molestos e indignados pidieron que se encarcele al señor José Mario “N”, quien fungía como director del plantel y quien, al parecer, intentó violar a una menor.
Al respecto, Rocío “N”, madre de una alumna del sexto grado de la escuela primaria “Otilio Montaño”, ubicada en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la zona oriente de Tlalnepantla, dijo que continuarán las movilizaciones de protesta hasta que se haya aplicado todo el peso de la ley a este hombre.
La mujer relató que el jueves pasado el profesor pidió a la menor acudir a la Dirección del plantel, donde presuntamente subió la falda de la niña y la tocó en diversas partes del cuerpo.
Ante estos hechos, dijo, “pido apoyo al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que sea castigado el maestro. Pensaba en grande para que mi hija tuviera una buena educación y vea lo que pasó”.
Las autoridades informaron que el director de la escuela fue detenido por policías estatales y presentado ante el Ministerio Público, acusado de presuntos actos libidinosos, donde supuestamente pagó caución de 150 mil pesos y obtuvo su libertad la noche del lunes.
En el lugar se presentó María Julia Castañeda Santana, subdirectora de Educación Primaria de la Región Ecatepec, quien mencionó que el ex director fue cesado del plantel y se comprometió con los padres de familia a que no será transferido a otra escuela.
Además resaltó que personal de la Secretaría de Educación Pública de la entidad acudirá a la escuela primaria, localizada en calle Tepozanes, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, mejor conocida como Caracoles, para recibir otras quejas de padres de familia sobre la conducta del director del plantel.
Lucía Morales Benavente, presidenta de la Asociación de Padres de familia de la escuela, mencionó que el director incurrió en múltiples irregularidades, entre ellas el mal manejo de recursos de los desayunos escolares del DIF, cuya entrega se suspendió en la escuela desde el 2009.