Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
TAPACHULA, Chiapas a 08 de marzo de 2015.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, poco más de un centenar de jóvenes, mujeres y padres de familia marcharon en Tapachula, para exigir al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello que se detenga y castigue a Fred Nuñoz Natarén, quien el pasado 21 de febrero secuestró, golpeó y violó a Viridiana Castillejos, a quien presuntamente pretendía privarla de la vida.
Con mantas y pancartas, la familia de Viridiana encabezó la marcha de protesta, que en forma pacífica partió de la plaza de los mariachis al parque central Miguel Hidalgo y Costilla, en donde su padre, José Luis Castillejos Ambrocio denunció falta de voluntad para acelerar las investigaciones que den con el paradero de Nuñoz Natarén, ex novio de la agraviada.
Castillejos Ambrocio aclaró que la marcha de este día, no tiene fin político ni partidista, ya que solamente se pretende que se aplique la ley, contra la cobarde agresión que sufrió su hija.
En su intervención, Castillejos Ambrocio pidió a Velasco Coello que se emita “Alerta de Género” para evitar que se violen los derechos humanos de las mujeres, que se eviten las agresiones y abuso sexual que son víctimas con acciones concretas.
De acuerdo a la misma familia, Viridiana Castillejos se recupera en forma satisfactoria, aunque su estado de salud todavía es delicado, mientras Nuñoz Natarén continúa prófugo.