Inaugurarán 9 y 10 de noviembre el parque Primavera oaxaqueña
OAXACA, Oax. 5 de febrero de 2015.- Un grupo de habitantes de la colonia Monte Albán tomaron este jueves las oficinas de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y cerraron la calle de Crespo para exigir que se les suministre agua.
Para llegar a estas oficinas retuvieron 3 camiones urbanos en dicha colonia en los que se trasladaron y con los que bloquean el tránsito.
El presidente del Comité de Vida Vecinal (Convive), Alejandro Flores Silvestre señaló que tienen un mes sin servicio de agua lo que afecta a unos 8 mil habitantes de esa zona.
Por ello piden la intervención del director de SAPAO, Sergio Ríos Aquino a fin de que se les suministre agua pues es de vital importancia para los colonos.
Dijo que ante el anuncio de que esta temporada de estiaje será severa también exigen que se les garantice el envío de pipas porque muchas familias no cuentan con los recursos para comprar agua.
Manifestó que son más de 500 pesos los que se requieren para contratar una pipa de diez mil litros de capacidad.
Asimismo tienen pendiente la revisión de válvulas y conexiones que están en malas condiciones lo que afecta el suministro óptimo.
Alejandro Flores dijo que son 8 sectores los afectados en esta colonia por lo que permanecerán en la protesta hasta que se les brinde una respuesta satisfactoria.