
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2013 (Quadratín).- Representantes de organismos defensores de los derechos humanos, exigieron la libertad de Damián Gallardo Martínez y solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para lograr su ex carcelación.
En conferencia de prensa, integrantes de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), externaron su preocupación por la integridad física, psicológica y emocional del Indígena de la Sierra Mixe, al cumplirse dos meses de su detención, la cual consideraron arbitraria e ilegal.
La preocupación sobre la integridad de Damián así como del resto de los presos políticos, se acrecienta y nos pone en estado de alerta después de la visita familiar tras conocer de su propia voz el testimonio, informó Isaac López Torres.
Acusó que el defensor de los derechos humanos sufre dentro del penal una serie de vejaciones y violaciones a sus derechos humanos, ante lo cual solicitaron la intervención de la CNDH para que inicie una investigación sobre la gravedad de los malos tratos a que son sometidos los internos del Cefereso de Puente Grande en Jalisco, que se le dicten medidas cautelares urgentes para garantizar su salud, integridad física, psicológica y su vida.
Advirtió que no cejarán en la lucha hasta lograr la libertad de Damián Gallardo Martínez y otros presos políticos.
Foto: Jerónimo