Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de septiembre de 2013 (Quadratín).- A casi una semana de los hechos, se mantiene la exigencia a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que haya una investigación expedita respecto del asesinato del diputado Everardo Hugo Hernández, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXI Legislatura local, Alejandro López Jarquín.
Dijo que confía en que habrá castigo para el o los autores materiales e intelectuales de este crimen, ocurrido cerca de la media noche del martes 10 de septiembre pasado.
En entrevista, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso precisó que la semana pasada los integrantes de la Junta se reunieron con el titular de la PGJE, Manuel de Jesús López López, quien les aseguró que hay avances en torno al caso.
Expuso que les informó que hay líneas específicas de investigación y que pronto podría haber resultados concretos para comenzar a ejecutar las respectivas órdenes de aprehensión; no obstante, por la secrecía de la investigación no se revelarán más datos.
López Jarquín añadió que hay comunicación permanente y directa con la PGJE y esta semana nuevamente se reunirían con su titular.
Recordó que tras el crimen, la LXI Legislatura aprobó un Punto de Acuerdo para exigir al Estado indagatorias expeditas a fin de detener a los culpables.
Everardo Hugo Hernández, diputado por el distrito de Putla, por parte del PRD, fue ultimado a balazos después de las 23:00 horas a la entrada de la colonia La Paz, Santa Cruz Xoxocotlán, cuando se disponía a cenar en un pequeño local.