Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Ixtepec, Oax. 18 de agosto de 2009 (Quadratín).- Pobladores de esta ciudad exigieron este martes la renuncia inmediata de los representantes de la Policía Federal Preventiva (PFP), luego de que los elementos de esta corporación agredieron a golpes a dos civiles.
Un grupo de ciudadanos organizados, protestaron frente al Hotel Regente, donde se hospedan los elementos de la PFP, para exigir que esta corporación cese con el hostigamiento en contra de la sociedad.
Los inconformes refirieron que el sábado pasado, los elementos de la PFP se encontraban libando en un bar llamado La Casona, sin embargo, aún cuando iban de civiles, accionaron sus armas provocando terror entre los comensales.
En la trifulca, lanzaron balazos al aire y golpearon a dos civiles, Aurelio Zavalegui e Iván Toledo, quienes resultaron lesionados sin tener ingerencia directa en el pleito de los elementos, según comentaron.
Los ciudadanos que marcharon por la ciudad exigieron el cese a os desmanes y que el gobierno federal ordene el cambio inmediato de lo superiores que permiten este tipo de abusos y excesos por parte de los elementos.
La PFP tiene su base en Ciudad Ixtepec y es aquí donde se han dado diversas protestas por los excesos en que han incurrido los elementos de esta corporación que se desplazan desde aquí para realizar operativos en toda la región del Istmo de Tehuantepec.