Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Integrantes de la campaña «Si no están ellas, no estamos todas», exigieron este jueves a la Procuraduría General de Justicia de con el paradero de la indígena triqui, Belém Ortiz Ramírez.
Emelia Ortiz García prima de la desaparecida señaló que como indígenas tienen el derecho a vivir de manera digna.
Belém Ortiz tiene un hijo de tres años y cursaba el tercer semestre en el Cobao 67 del Rastrojo, Juxtlahuaca.
La mujer de 19 años viajó ese día de su comunidad que pertenece a Copala a Juxtlahuaca, pero no llegó al trámite en el hospital regional del sistema IMSS-Oportunidades.
El 5 de julio de 2007 desapareció Virginia, Daniela Ortiz Ramírez, del tramo Putla-Juxtlahuaca, hermanas de Belém sin que hasta el momento hayan indicios de dónde se encuentran.
El 29 de noviembre la indígena fue vista por última vez en Juxtlahuaca, y vestía pantalón de mezclilla azul cielo, sudadera color morado y huaraches con tacón negro, así como de complexión regular.
La mamá de las tres desaparecidas, Antonia Ramírez exigió que den con el paradero de sus hijas y que den garantías a las familias triquis.
No descartaron que el movimiento político que se vive en esa comunidad sea el motivo de este hecho que deja en la tristeza a la familia.
Integrantes del MULT, anunciaron que realizarán una serie de manifestaciones con el fin de encontrar respuesta a las autoridades por estos casos.