Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Habitantes de San Juan Lalana, exigieron al gobernador Gabino Cué y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, se ejecute la orden de aprehensión contra el ex edil, José Esteban Medina Casanova, por el desvío de aproximadamente 80 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Joel Sánchez Castro, uno de los inconformes señaló que el anterior munícipe también dejó en malas condiciones la maquinaria de la comunidad.
Ante eso, hecho denunciaron públicamente que esa persona pretende ser candidato de nuevo en la próxima elección que será por el sistema de usos y costumbre, lo cual no permitirán ya que ha dejado sin dinero a la población.
“No estamos de acuerdo que vuelva a ser candidato porque existe ya un proceso penal en su contra por el delito de daño contra el Patrimonio del Gobierno del Estado, esto después de que en su periodo no dio resultados”, dijo.
De la misma forma dieron a conocer que continua la investigación por un desfalco de más de 48 millones de pesos que hasta estas fechas no ha podido comprobar en la auditoria Superior del Estado (ASE), y que el Gobierno del Estado actual no le ha exigido.
De no tener respuesta de sus demandas los habitantes de esa comunidad procederán a la manifestación.