
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
San Miguel Chimalapa, Oax., 14 de julio del 2011(Quadratín).- Habitantes de San Miguel Chimalapa y seguidores del ex candidato del PRI a la presidencia municipal, también ganador de la contienda el 17 de octubre del 2010 según el concejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE), José Medel Jiménez Cruz, exigieron a Amador Jara, presidente del PRD estatal, sacar las manos del conflicto pos político en este municipio zoque, pues en vez de solución entorpece el dialogo.
En conferencia de prensa José Medel Jiménez Cruz, señaló que Marcos Cortés y Roque Sánchez, encargados de desestabilizar el municipio con sus acciones de presión a pesar de que no cuentan con el apoyo mayoritario de la población se niegan a dialogar aún con la presencia del secretario particular del gobernador, Benjamín Robles Montoya, para logar la paz en la población zoque.
Para el ganador de las elecciones, su grupo está en la mejor disposición de encontrar la solución del conflicto, respetando en todo momento las resoluciones de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la Cámara de Diputados y del Ejecutivo Estatal.
Pero no permitirán, dijo, que los intereses económico de la empresa SICAR propiedad del juchiteco Francisco Regalado Urbieta, patrocinador de la campaña de Marcos Cortes de la alianza Por la Paz y el Progreso, desestabilicen al municipio al no recuperar lo invertido.
Jamás se ha insultado a nadie, jamás se ha amenazado a nadie. Somos un pueblo de hombres y mujeres trabajadores y no se permitirá que un empresario perverso como Francisco Regalado Urbieta a través de Marcos y Roque vengan a crear conflicto en San Miguel Chimalapa
Por lo que hicieron un llamado a Marcos Cortes y Roque Sánchez que acepten retomar las platicas suspendidas con el gobierno y se vayan al conceso para la integración de un concejo municipal que esté integrado por todas las fuerzas políticas y sociales.
Mientras tanto el municipio tiene un administrador, Jesús Ruiz, que realiza acciones básicas para el buen funcionamiento de San Miguel Chimalapa.