Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 14 de mayo de 2014 (Quadratín).- A tres años de la emboscada en Satiago Choapan que dejó un saldo de diez fallecidos y ocho heridos, la pugna por el poder municipal continúa.
Familiares de quienes murieron en ese municipio cuando acudían, como parte de una comisión, para revisar el tema electoral, pidieron la intervención del gobierno federal.
Eva Castro López acusó al gobierno de Oaxaca de proteger a los presuntos participantes de la emboscada.
Denunció que no han sido libradas las órdenes de aprehensión en contra de quienes habrían participado, que a la fecha son únicamente 18.
Indicó que presuntos participantes en la emboscada pertenecen actualmente al Concejo de Administración que gobierna ese municipio.
Asimismo, demandó la cancelación de plazas de los profesores Sara Torres Palma, Bertoldo Yescas, Erick Gutiérrez, Herman Velasco e Ivonne López y se castigue al profesor Uziel Lozano Díaz, a quien señala como el principal promotor de la violencia.
Acusó que también se deben sancionar a los sacerdotes Miguel Miranda y Melitón Morales.
Entre los integrantes del Concejo que señalan como partícipes de la emboscada ubicaron a Nivardo Castro Matías y Cirilo Hernández Calderón.