
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax., 10 de agosto del 2011(Quadratín).- A un año del asesinato del dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO) trabajadores de alrededor 20 delegaciones en la zona exigirán a las autoridades de primer nivel de la organización un informe sobre los avances de las investigaciones.
Ante la presencia este día de Rufino Olea Gonzales, actual líder del SUTCOBAO, los trabajadores exigirán castigo a los responsables materiales e intelectuales de istmeño Tomas Matus, asesinado el 17 de agosto del 2010mientras se dirigía a sus oficinas, entre las calles Emilio Carranza y Eucaliptos en la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo a los reportes policiacos sujetos armados asesinaron al dirigente. En la información preliminar el cuerpo del líder estatal presentó cuatro impactos de arma de fuego. Es necesario recalcar que semanas antes del asesinato, Tomás Matus atendía problemas sindicales con los planteles de Ciudad Ixtepec y El Espinal. Los trabajadores del SUTCOBAO del istmo tienen planeado en los próximos días realizar una serie de manifestaciones en la región para exigir a las autoridades de la Procuraduría de Justicia respuesta a la petición de esclarecimiento del crimen.
Es importante señalar que el unihidalguense fue candidato hace casi cuatro años por el PRI a la presidencia municipal de Ranchu Gubiña, pero perdió ante el perredistas Rufino Ortega Matus.
Foto: archivo