Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax. 18 de febrero de 2015.- Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al gobierno de Oaxaca el esclarecimiento del triple homicidio de 3 de sus militantes en Juxtlahuaca, para que se haga justicia y el delito no quede impune.
Este miércoles, la Procuraduría confirmó el homicidio de Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del PRD a la diputación federal por el distrito de Tlaxiaco; el ex vocero del PRD en Oaxaca, Fidel López Nelio y Bernardo Bautista, en un paraje de Juxtlahuaca.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete condenó el hecho y además de enviar sus condolencias, pidió a las autoridades estatales el esclarecimiento del crimen y castigo a los responsables.
También el PRD en Oaxaca se sumó a la exigencia de justicia para que el crimen no quede impune.
En un comunicado, Carol Antonio Altamirano consideró que el triple homicidio atenta contra la tranquilidad de la gente en nuestro estado.
Pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciar y agilizar las investigaciones correspondientes para que el caso no quede impune.
“Exigimos a las autoridades correspondientes justicia en este caso, la muerte de nuestros entrañables compañeros no debe quedar impune, es evidente que las investigaciones ministeriales deben analizar y agotar todas las líneas posibles, debe actuarse con urgencia para que este caso no quede impune”, precisó Carol.
El Frente por la Democracia y Desarrollo, que dirige el diputado Anselmo Ortiz condenó también el multihomicidio.
En la cuenta de Twitter del gobernador Gabino Cué no hay ninguna mención al hecho ni condolencias por el deceso, tampoco ha manifestado alguna postura sobre el hecho.