Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de abril de 2014 (Quadratín).- A un año del asesinato de Dafne Bengochea, su familia externó que no hay aplicación de justicia para este homicidio, ocurrido el pasado nueve de abril de 2013.
La mamá de Dafne, Zoila Bengochea lamentó que la autoridad le haya retirado dos cargos al presunto responsable de los hechos, Alejandro Rivera López.
Exigió a la Procuraduría General de Justicia (PGJE), así como al gobernador Gabino Cué a que haya respuesta en todos los casos de las mujeres asesinadas, que aparte de Dafne son muchas más.
«No hay un castigo ejemplar, me gustaría que fuera cadena perpetua, o como en Estados Unidos que fuera inyección letal», dijo Zoila Elizabeth.
Pidió a las madres de familia que luchen que no callen ni tengan miedo para denunciar y exigir justicia para que escuche el gobierno estatal.
«Luchando para que se haga justicia es lo que me ha mantenido de pie, tocando fuerzas y que Dios me dé fuerzas».
Señaló que desde que ocurrió el feminicidio de Dafne, Alejandro Enrique Rivera López, con quien Dafne había tenido una relación de pareja, se ha valido de su dinero, influencias y diversas argucias de abogados para pretender la evasión de la acción de la justicia, a pesar de que existen testigos presenciales que han declarado al respecto.