Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de marzo de 2014 (Quadratín).- Familiares del joven asesinado en inmediaciones de una tienda comercial al sur de Oaxaca el 29 de enero, exigieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) libere una orden de aprehensión en contra del dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Gilberto Martínez.
Por ello, realizaron una marcha de las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con destino a los juzgados federales localizados en el Paseo Juárez el Llano.
La esposa de Giovanni Delfino Cano García, Dulce María Merino Sánchez, exigió que se aplique justicia en este caso que ocurrió en inmediaciones del Río Salado donde se construye una tienda de la cadena The Home Deppot.
Informó que el proceso que se sigue es el número 20/2014 ante el Juzgado Tercero del Distrito Judicial del Centro, por el delito de homicidio calificado contra Wiliam García Méndez.
Los hechos donde perdió la vida el joven se registraron después del choque entre integrantes de la CTM, Sindicato Libertad y CNP quienes se disputaron a golpes y disparos la obra.