Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 29 de octubre de 2014.- Para exigir justicia para su hija asesinada y demandar que no le sea otorgado un amparo a los presuntos asesinos de Karenth González Reyes, padres de la normalista, estudiantes y un grupo de maestros de la Sección 22 protestaron en los juzgados federales de la ciudad de Oaxaca.
Además de bloquear la avenida Juárez, frente al parque El Llano, los manifestantes efectuaron un mitin para demandar castigo a los autores del crimen de la estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), originaria de Huajuapan de León y ultimada el 14 de septiembre de este año en las riberas del río Atoyac.
Acompañada de su esposo Romualdo Gonzáles Suárez, la madre de la joven, Margarita Reyes Pérez, con lágrimas en los ojos exigió castigo para los presuntos culpables, detenidos y consignados, Benito Hernández Martínez y Silverio Benítez.
Explicó que fueron citados este miércoles a una audiencia para desahogar las pruebas y dijo que Karen fue una hija estudiosa, muy dedicada a la escuela, por lo que no entiende por qué la asesinaron. Expuso que entregó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué un documento para exigir una explicación acerca del caso de la estudiante pero hasta ahora no ha tenido respuesta.
«Yo estoy de frente para exigir a las autoridades que me escuchen, que estoy llorando la muerte de mi hija, exijo a las autoridades que no vayan a otorgarles el amparo, Dios es muy grande y me tiene que ayudar. No vayan a manosear ese trabajo del estado, se los suplico», dijo.
Añadió que la autoridad ministerial tiene las pruebas contundentes de quiénes fueron los autores materiales y confió en que los jueces «no se vayan a vender» para liberar a los presuntos autores.