
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de enero de 2013 (Quadratín).- Estudiantes y profesores inconformes de la facultad de Idiomas mantienen en su poder el edificio localizado en Ciudad Universitaria para pedir solución al conflicto que mantienen por la elección de su director.
Los manifestantes aseguraron que mantendrán la toma de este edificio hasta que exista una mesa de negociación con la autoridad correspondiente.
También exigieron la liberación de 13 de sus compañeros quienes se encuentra detenidos, después de ser acusados por supuesta retención de personas en el edificio de Burgoa.
Este grupo que respalda al profesor Rufino Vásquez Manuel, candidato perdedor a director de esta facultad pidió solución concreta a este problema que se viene suscitando desde varios meses atrás.
Señaló que existe disponibilidad al diálogo a fin de que se puedan dirimir todas las situaciones de conflicto. Lo importante dijo uno de los manifestantes es que exista compromiso y se reconozca a los que salieron electos.
Cabe mencionar que los inconformes colocaron mantas y cercaron con alambres de púas este edificio