Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de marzo de 2009 (Quadratín).- Maestros de Educación Física de la Sección 22 marcharon este martes para exigir el reconocimiento a su representante sindical, así como por la devolución de su edificio de dirección que está en poder de grupos antagónicos.
Los manifestantes partieron de la Sección 22 con destino al Instituto Estatal de Educación Pública, en donde exigirán una mesa con el director de la instancia, Abel Trejo González.
Jorge Orozco León, representante del nivel de educación física, acusó al ex seccional Gabriel López Castillo, así como a Vicente Chirinos Chiñas, Enrique Solís Toledo, de desestabilizar la relación al interior de este nivel.
Dijo que la toma del edificio de la dirección de educación física, fue desde hace dos meses por estas personas, quienes pretenden evitar la auditoría que les aplicaría la comisión de honor y justicia de la Sección 22 por presuntas irregularidades.
Los marchistas también exigen la entrega de 300 horas clase que obtuvieron en una negociación anterior, así como la devolución de su edificio ubicado en Pino Suárez y que se boletinen claves de inspección, es decir que los encargados de escalafón ubiquen las plazas disponibles.
Asimismo, dijo que la intervención de Abel Trejo González en esta problemática ha sido insuficiente y muy lenta.
No descartaron la toma del IEEPO así como futuras movilizaciones si no les atienden en breve su demanda.