Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de marzo de 2010 (Quadratín).- La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) exigieron a los partidos políticos, a los candidatos a la gubernatura en proponer alternativas que erradiquen la violencia en contra de los jóvenes y las mujeres.
Consideraron que hasta el momento no existen las alternativas y tampoco un trabajo en beneficio de los sectores que han padecido este trato desde siempre.
Mayra Morales, de la organización, pidió a los partidos una carta compromiso, un convenio, aunque sí se han firmado que no se concretan cuando llegan al poder.
Ya que en campaña, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz prometió respaldar a este colectivo y en sus propuestas o trabajo durante los seis años, no hizo nada por defender al sector, dijeron.
Por ello, hicieron un llamado a los aspirantes al gobierno en interesarse por estas cuestiones que lastiman a la sociedad.
Por su lado, Sofía Robles, alertó sobre la creciente violencia en los jóvenes en las comunidades indígenas, ya que de cada diez, siete sufren violencia desde la niñez.
Una violencia que se considera hasta cierto punto como normal, ya que es fomentada por los padres de familia, las madres y se van formando ciudadanos que siguen con esa forma de actuar.