Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de febrero de 2010 (Quadratín).- Cientos de mujeres, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, colectivos feministas, asociaciones académicas, estudiantes y campesinas, exigirán a los integrantes del Congreso federal, en la Ciudad de México, se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
Asimismo, pedirán a la comisión parlamentaria de Puntos Constitucionales, rechace la iniciativa del PAN de reformar la Constitución Política Mexicana proteger la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural.
Acerca de la participación de las mujeres oaxaqueñas, Ana María Hernández Cárdenas, coordinadora de general de la asociación civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, comentó que cien activistas se manifestarán junto con sus similares de 18 estados donde el año pasado se aprobó castigar la interrupción del embarazo.
Durante el acto político, las mujeres que participan en el Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, entregarán a los legisladores y las legisladoras una carta en su calidad de representantes de una sociedad plural, diversa y democrática.
Hernández Cárdenas apuntó que las modificaciones a los Códigos Penales estatales son contrarias al principio de no regresividad de los derechos humanos, que de acuerdo a los estándares internacionales, representan un trato cruel, inhumano y degradante para aquellas mujeres que son sometidas a proceso judicial por interrumpir su embarazo.