
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de abril de 2013 (Quadratín).- Para demandar mayor apertura en la asamblea estatal de la Sección 22, la llamada Coordinadora de Organizaciones Social (COS) tomó este lunes la sede de la Sección 22, que este día reanudará su asamblea estatal.
El dirigente de la agrupación, Giovani Rojas Méndez acusó que el pasado sábado durante la asamblea magisterial los miembros de la COS intentaron ingresar para fijar sus puntos de vista en torno al rumbo que está tomando el movimiento.
Sin embargo, fueron prácticamente corridos del hotel del magisterio por los profesores, se quejó.
Reprochó la actitud asumida por la dirigencia de la Sección 22 con relación a las organizaciones sociales como la Coordinadora de Organizaciones Sociales.
El dirígente advirtió que no permitirán que estas actitudes por parte de la Sección 22 quien ahora pretende cerrar los espacios a las organizaciones sociales.
Demandó al dirigente magisterial, Rubén Núñez Ginés espacios para las organizaciones sociales en las determinaciones de la asamblea.
No obstante, dentro de los puntos de la asamblea, está la integración del Frente Único de Lucha, en el que se integrarían las organizaciones sociales, supliendo a la figura de lo que fue en 2006 la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).