Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Los padres de familia de los alumnos del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO).
Acordaron:
1.- Enviar un escrito al C. Gobernador Constitucional del estado solicitando la continuación del CIMO con el suficiente presupuesto para su buen funcionamiento, tomando en cuenta sus antecedentes de buen funcionamiento y los resultados ofrecidos a la sociedad.
2.- Solicitar la integración de una asociación civil integrada por un consejo consultivo integrado por personas notables de la cultura en nuestro estado un consejo operativo integrado por representantes de padres de familia, maestros y alumnos mayores de edad y la asamblea general, formada por toda la comunidad del mismo.
3.- En caso de no existir la posibilidad dentro del gobierno del estado, integrar una asociación civil a fin de continuar con las actividades del CIMO en un edificio alterno y dentro de las posibilidades económicas de la comunidad del mismo.
4.- Plantear al gobernador entrante en 2010 la posibilidad de retornar parcialmente la institución al auspicio estatal en verdaderas condiciones propicias para su funcionamiento y crecimiento.
5.- Solicitar la reconsideración de la sanción impuesta al maestro Jorge Mejía torres, tomando en cuenta su historial al frente de la escuela y los diversos servicios culturales y sociales prestados a la comunidad y al estado.