
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 01 de abril de 2013 (Quadratín).- Luis Martínez y Verónica Cruz padres de la menor Elizabeth Martínez desaparecida el pasado viernes 29 al salir de su trabajo, demandaron a la Procuraduría General de Justicia intensifique la búsqueda de la joven.
En conferencia de prensa, el padre de la joven lamentó el desinterés de las autoridades por encontrar a su hija.
Elizabeth Martínez salió de su trabajo en el restaurante Rancho Zapata ubicado en inmediaciones de Tlacolula de Matamoros alrededor de las 19:00 horas y abordó un taxi colectivo que cubría la ruta ciudad de Oaxaca-Los Mixes para trasladarse a su domicilio a donde nunca llegó.
El padre de la menor informó que hay una mujer compañera de su hija que salió de la empresa a la misma hora y que fue quien vio que abordó la unidad de motor.
Precisó que hasta el momento las autoridades de la PGJE no han buscado al taxi ni al trabajador del volante que supuestamente trasladó a la joven a la Villa de Mitla.
Luis Martínez descartó que su hija se haya fugado con su novio, o que haya huido de su hogar por motivos familiares, por eso insistió a las autoridades intensificar la búsqueda.
Criticó la lentitud con la cual han actuado las autoridades, pero si fuera el hijo de un político o funcionario ya estaría hasta el Ejército buscándolo, externó casi al punto del llanto.
La madre de la joven, sólo atinó a implorar a quien la tenga que le permita a Elizabeth volver al seno familiar.
Los padres de la joven que son de oficio panaderos aseguraron que en los últimos días han recorrido las inmediaciones de la Villa de Mitla para buscar algún indicio o rastro que haya podido dejar la joven.