
Sentencian en Oaxaca a feminicida a 44 años de prisión
OAXACA, Oax. 18 de enero de 2015.- Familiares de Eulogio Juárez, un vendedor ambulante que murió luego de ser atropellado por una funcionaria del Gobierno de Oaxaca, exigieron este domingo el pago de la reparación de los daños.
Ángela Juárez Cruz, hija del fallecido, acusó a la responsable de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta Consuelo García Leyva de haber ocasionado, el pasado 14 de enero, el accidente en el que murió su padre.
Dijo que Eulogio Juárez se dedicaba a la venta de chayotes, elotes y tamales para sostener a su familia, de origen humilde y escasos recursos.
El accidente ocurrió cuando transitaba en la carretera federal 175 a Puerto Angel, a la altura de la colonia Gonzalez Guardado, donde tenía su domicilio, y fue impactado por la funcionaria estatal que circulaba a exceso de velocidad.
Señaló que hasta ahora no han recibido ninguna ayuda y aún adeudan el costo del féretro.
La familia es originaria de los Naranjos, Esquipulas, Suchixtlahuaca, en la región de la Mixteca y pidieron al Gobierno de Oaxaca ayuda para los gastos funerarios que realizaron.
Luego de pagar una fianza de 180 mil pesos, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte en la entidad (Cecude), Julieta Consuelo García Leyva, quedó en libertad al día siguiente del accidente.
La funcionaria solicitó la libertad bajo caución y al tratarse de un homicidio culposo se le otorgó el beneficio en tanto continúan las investigaciones continúan.