
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de octubre 2009 (Quadratín).- Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones de los Pueblos Indígenas se manifestaron este miércoles en diversos puntos para exigir proyectos productivos en beneficio de la comunidad de San Andrés Chicahuaxtla.
Los manifestantes que sumaron unos 200 habitantes cerraron primero, la caseta de cobro de San Pablo Hutzo, en donde vararon decenas de unidades al impedir el paso por la super carretera a México.
Más tarde cerraron los accesos a Ciudad Administrativa para exigir la liberación de recursos para esta comunidad.
El líder de la organización, Sergio Hernández Gabriel, mencionó que existe una real exigencia por el cumplimiento a las personas de escasos recursos.
Luego de ser llamados a la negociación, liberaron los accesos, y se mantienen en frente de este instituto.