Propone Mariana Benitez derogar aborto como delito a nivel federal
Carlos Méndez / Quadratín
Oaxaca, Oax. 9 de junio de 2009 (Quadratín).- Seguidores de la recién destituida presidenta municipal de la Villa de Etla, Delia Méndez Ramos, tomaron desde este lunes por la noche el palacio municipal de esa cabecera para exigir al Congreso del Estado, rectifique el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación, que preside el priista Javier Mendoza Aroche y sea restituida en el cargo la munícipe.
El grupo de al menos cien seguidores que se encuentran armados con palos y machetes informaron que se posesionaron del palacio municipal con el fin de impedir que tome posesión el administrador que sea nombrado por el Poder Legislativo a propuesta del Gobernador del Estado.
La ahora ex alcaldesa, Delia Méndez Ramos acusó que el dictamen se dio con claros fines de respaldar a los grupos antagónicos a su administración y que en todo momento se opusieron al desarrollo de la comunidad.
Se deslindó del grupo de habitantes que desde ayer alrededor de las 20:30 horas se posesionaron del inmueble y afirmó que ellos lo hacen a título personal, pues están cansados de los atropellos que sufren por parte del grupo perredista que se inconformó porque nunca se les quiso incluir en la nómina del ayuntamiento.
Aunque se mostró respetuosa de la determinación que tomaron los diputados locales, dijo no compartir el resolutivo, pero acató el fallo.
Los manifestantes advirtieron que están dispuestos al enfrentamiento con las autoridades policíacas de ser posible, pero no cederán el palacio municipal al administrador, pues insistieron que esta fue una medida arbitraria y en la cual no se tomó en cuenta a los pobladores.
Sin embargo, también dejaron entrever la posibilidad de negociar con el Gobierno del Estado la posible entrega del inmueble que por espacio de más de medio año ha estado primero en poder de un grupo de perredistas inconformes con la administración de la ex Edil, posteriormente por la Policía Preventiva y ahora por priistas que respaldan a la destituida presidenta municipal.