Reconoció Sheinbaum a la judicatura por ordenar labores en los juzgados
Oaxaca, Oax. 15 de junio de 2010 (Quadratín).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió este martes la expulsión del ex gobernador José Murat por orquestar una campaña en contra del partido y calificó como una auto violación el hecho que denunció la empresaria Aurora López Acevedo.
En conferencia de prensa, el dirigente del PRI Adolfo Toledo Infanzón, dijo que la supuesta ultrajada pretende violentar y establecer una cortina de humo para beneficiar al candidato de la coalición opositora Gabino Cué Monteagudo.
Con él se comprometió. En la reunión con Marcelo Ebrad ella prometió sus camiones para la movilización el día de la jornada electoral. No es posible que a unas horas de haber sido violada asista a una comida, explicó.
Para el coordinador de los diputados federales del PRI, Héctor Pablo Ramírez es grave que Aurora asuma esa actitud, y la retó a que presente solo una prueba ante la Procuraduría de Justicia del Estado, hasta el momento la procuradora no tiene ninguna prueba de ese dicho, mencionó.
Mencionó que hace seis años se realizó un auto atentado, del entonces gobernador, José Murat Casab, y ahora son los mismos personajes que vuelven al escenario.
Mencionó que el ex procurador, Sergio Hamsphire Santibáñez está detrás de todo, de José Murat, es todo si equipo de campaña, indicó.
Por eso consideró viable analizar la expulsión de José Murat ya que los priista quieren una explicación sobre el actuar de estos priistas.
Urgió una explicación del ex mandatario, porque una cosas es estar tomándose fotografías en Veracruz, pero en Oaxaca que diga si apoya o no a Eviel Pérez Magaña.
Dijo que dos ex procesados como Juan Díaz y Aurora están del lado de la campaña de Gabino Cué.
En cuanto al posible voto de castigo en contra del PRI por la Sección 22 del SNTE, el senador Adolfo Toledo mostró respeto por el magisterio y confió en que se resuelvan las diferencias en las mesas de diálogo con la participación de los gobiernos federal y del estado.
En cuanto descalificaron la presencia de la Primera Dama, Margarita Zavala de Calderón, en Juchitán, donde realizó supuestos actos de campaña a favor del PAN.