
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de mayo 2012 (Quadratín).- La Unión Estatal de Jubilados y Pensionados, presentó ante la Sección 22 del SNTE sus tres añejas demandas para que fueran incluidas en el pliego petitorio general que fue entregado el uno de mayo al gobierno del estado por la dirigencia sindical.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen las respuestas del gobierno estatal a éstas tres demandas de los maestros en calidad de retiro.
El secretario general de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados, Francisco Curial García, informó que sus principales demandas son: aguinaldo por 50 días de sueldo; la prima de antigüedad y el bono por el Día del Jubilado del 8 de diciembre.
Mas adelante dio a conocer que hasta el momento se tiene un registro de 13 mil afiliados, aunque oficialmente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), ni el ISSSTE, cuentan con un padrón del número de jubilados y pensionados del sector educativo.
Curiel García aseguró que el sector de los maestros en retiro exigirá una mesa de negociaciones para discutir y analizar éstos tres puntos que son una de las demandas mas añejas de quienes dejaron toda una vida en las aulas.
Foto: Ambientación