
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de octubre de 2011 (Quadratín).- Representantes de 57 familias de Lomas de Santa Ana de Tlacolula de Matamoros protestaron este jueves para exigir el reconocimiento de su colonia.
Los afectados llegaron con pancartas y piden atención del Gobierno del Estado para que la presidenta de ese municipio Concepción Robles Altamirano no les condicione el reconocimiento.
La protesta la realizaron frente a Palacio de Gobierno en el Zócalo.
El presidente de la colonia, Rubén Hernández Martínez dio a conocer que la alcaldesa les pretende quitar un área verde de tres hectáres para edificar viviendas para trabajadores sindicalizados.
Nos quiere quitar nuestro espacio y no lo vamos a permitir.
Señaló que esta colonia donde habitan 57 familias y unas 270 personas carecen de servicios básicos como energía eléctrica, agua, drenaje, y siguen sin ser atendidos.
Agregó que llevan unos 18 años de estar en ese lugar ya que se fundó en 1993 cuando el edil era Noel García Aguilar y que hubo disponibilidad en trienios pasados para que se regularizaran, sin embargo, no ha sido posible.
Los colonos está dispuestos a realizar una serie de manifestaciones para lograr su reconocimiento como colonia de Tlacolula.