
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de abril de 2013 (Quadratín).- Cinco regidores del Ayuntamiento de Ocotlán de Morelos exigieron a la Secretaría General de Gobierno (Segego) y al Congreso del Estado, deje de proteger al presidente municipal, Fidel Pacheco Pérez e inicie el proceso de destitución.
En conferencia de prensa, el regidor de Salud, Federico Flores denunció que presuntamente el Edil de filiación priista ha desviado alrededor de 100 millones de pesos que eran para obra pública a otros fines, menos para los cuales estaban etiquetados.
Recordó que en Ocotlán de Morelos se vive un estado de ingobernabilidad pues el Presidente Municipal no ha logrado acuerdos con los grupos que demandan una auditoría a la administración.
Acusó que el Primer Concejal no ha justificado los recursos económicos que recibió en el 2011 y también enfrenta problemas para solventar el presupuesto del 2012.
Lamentó que en casi tres años, el municipio no tenga obra pública y por el contrario continúe inmerso en el subdesarrollo.
Informó que pese a que han solicitado al gobierno estatal intervenga en la problemática para solucionar el conflicto, se niegan a intervenir y por el contrario al parecer existe una protección hacia el Munícipe.
Urgió a las autoridades a solucionar el conflicto que ya tiene más de siete meses, tiempo en el cual ha permanecido cerrado el palacio municipal.
Los otros regidores que también se sumaron a la protesta son: los regidores Ecología, Panteones, Cultura y Mercados.