Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 8 de octubre del 2013 ( Quadratín).- A casi un mes de las torrenciales lluvias a consecuencia de las tormentas “ Manuel” e “Ingrid”, el puente Esquipulas que conecta a San Dionisio del Mar con Chicapa de Castro, agencia de Juchitán, aún se mantiene intransitable por los daños en su base.
Ante esta situación, los vehículos que entran y salen de esta comunidad huave hacia la carretera panamericana, lo hacen por el camino terraceo que lleva a El Palmar.
Las autoridades municipales de San Dionisio, encabezado por el alcalde, Miguel López Castellanos, solicitaron patrullaje de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en este camino debido a los asaltos que se han registrado, siendo los más afectados los comerciantes.
Además exigieron al gobierno del estado, a través de la dependencia CAO, la compostura del puente lo más pronto posible, pues es el único camino pavimentado que poseen y que reduce el tiempo a una hora hasta la ciudad de Juchitán.
Asimismo informaron que presentan afectaciones en sus estructuras los puentes El Barrancón y las Las Amilpas.
La misma petición realizaron las autoridades de Santa María del Mar, agencia de Juchitán, que desde hace cuatro años utilizan como única salida terrestre la carretera de San Dionisio del Mar, al no poder utilizar la vía San Mateo del Mar, por estar bloqueado.
En ésta época de fuertes vientos, los huaves de Santa María se suman a la petición pues el riesgo de volcaduras en el mar en las rusticas lanchas de motor se eleva enormemente a partir de este mes de octubre.