Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 4 de marzo de 2011 (Quadratín).- Integrantes de la Asociación Civil de Santiago Xanica exigieron al gobierno estatal garantice la seguridad del grupo disidente en esta comunidad, pues el grupo de César Ruiz y Alejandro cruz de violentar la tranquilidad pacífica en la víspera de la elección extraordinaria.
En conferencia de prensa, los afines al PRI José Luis Hernández, Sergio Cruz Ruiz, Lorenzo Ramírez, dieron a conocer que dicho grupo el 16 de febrero atacó a los profesores del Bachillerato Integral Comunitario (BIC) y a las instalaciones del templo católico.
Demandaron al Instituto Estatal Electoral (IEE) la instalación del Consejo Municipal Electoral a efecto de que se realice la elección programada ya en cuatro ocasiones y que ha sido suspendida por grupos inconformes.
Dijeron que si no hay respuestas habrá cierre de carreteras y bloqueos en los lugares estratégicos de la Costa y accesos importantes de la ciudad de Oaxaca.
Además de cierre de oficinas gubernamentales, como Ciudad Administrativa, Instituto Estatal Electoral, Cámara de Diputados, entre otras.