Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de agosto de 2009 (Quadratín).- Dentro de las festividades del día del taxista, el dirigente de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca, Cristóbal Mendoza, exigió a la Coordinación del Transporte el retiro de las unidades piratas así como el cumplimiento de los convenios.
Mientras decenas de taxis recorrieron este miércoles las principales calles del Centro Histórico para sumarse a las festividades como un desfile y la misa religiosa, el líder de la UTEO exigió a las autoridades en materia de transporte en detener a las unidades irregulares.
Ubicó la existencia de al menos unas dos mil unidades las cuales transitan sin documentos avalados por las instancias correspondientes, sobre todo en la región de la Mixteca, en donde las organizaciones sociales de todas las filiaciones han presionado con movilización y se les deja en la impunidad, sostuvo.
Cristóbal Mendoza dijo que es necesario la aplicación de operativos de instancias como Tránsito del Estado, Seguridad Pública, Cotran, ya que en todas las regiones existen taxi irregulares avalados en la impunidad que da el gobierno estatal.
Abundó que en los diversos convenios se ha pactado el respeto por aquellos que cuentan con una documentación avalada por la autoridad correspondiente, mientras que lo demás por presiones consiguen hacerse de un permiso.
Mientras tanto los trabajadores del volante realizarán esta tarde sus festejos correspondientes por el 12 de agosto, entre las que destacan una misa religiosa, así como diversas reuniones en donde compartirán el pan y la sal.