
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Dioscelina Trujillo / Quadratín
Juchitán, Oax. 2 de enero de 2011 (Quadratín).- Filiberto Martínez García, Faustino Carrasco Hernández y Agustín Ruiz Orozco, representantes del Frente Único de Taxistas Simona Robles, manifestaron que exigirán a las autoridades de transporte en el estado una revisión al padrón de concesiones por no estar incluidos y considerados los verdaderos trabajadores del volante.
Expresaron que en audiencia con el titular de la coordinación de transporte, Pedro Silva Salazar, les pidió permanecer en un compás de espera en tanto reconoce el asunto, ya que es una situación que se dio en la anterior administración, cuya titularidad estaba a cargo de Gonzalo Ruiz Cerón.
Se comprometió a realizar una revisión respecto de las condiciones en las que fueron otorgadas las 45 concesiones, ya que en esta plenaria no fueron reconocidos los derechos de los verdaderos trabajadores del volante.
Los representantes del Frente Único de Taxistas, manifestaron que la revisión es una exigencia, debido a que están seguros de que los directivos de los sitios San Vicente, Juchitán, CTM ignoraron la antigüedad de varios trabajadores del volante quienes no cubrieron exigencias económicas para ser tomados en cuenta en esta ampliación de concesiones.
Ampliación en la cual únicamente fueron beneficiados familiares, compadres y hermanos de políticos con la entrega de las ultimas 45 concesiones, aún cuando un estudio realizado reflejó que para cubrir la necesidad del servicio se requerían alrededor de 70 unidades para garantizar el servicio en Juchitán para tener garantizado el servicio.