Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 30 de junio de 2014 (Quadratín).- Trabajadores del Hospital Civil informaron este lunes que realizarán un paro de labores en el área Administrativa del nosocomio este martes a partir de las 09:00 horas para exigir a las autoridades del nosocomio el reembolso de descuentos que les aplicaron injustificadamente.
En conferencia de prensa, el dirigente de la Subsección 7 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSS), Carlos Alberto Pérez Bautista explicó que esta situación se presentó con los 52 trabajadores que laboran durante el fin de semana que comprende sábados, domingos y días festivos.
Estimó que son alrededor de 80 mil pesos los que se descontaron a los trabajadores pues los descuentos van de los 900 a los dos mil 100 pesos.
Indicó que al recibir su talón de pago y checar su cuenta en la institución bancaria correspondiente se percataron que les aplicaron un descuento salarial “indebido” bajo el argumento que faltaron a laborar durante sus días de descanso.
Ellos no vinieron a trabajar los días 17 y 18 de abril que corresponden a la Semana Santa y que no están contemplados ni en la Ley Federal del Trabajo ni en el Diario Oficial de la Federación por lo que no son obligatorios.
Aseguró que existe un convenio firmado con el propio director del Hospital Civil, Bernardo Herrera Juárez para que estos días catalogados como “Festivos Graciosos” los empleados no laboren.
Acusó que ahora el directivo se excusa que él no sabía nada acerca del descuento, cuando como directivo tiene que firmar las incidencias laborales.
Señaló que ya dialogaron con el director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca, Rubén Portillo Mijangos para que reembolse el salario descontado a los empleados.