Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 1 de diciembre de 2014.- Un grupo de docentes y directivos de planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) cerraron este lunes el acceso a las oficinas centrales, en protesta por el incumplimiento del titular del organismo educativo, Oswaldo García Jarquín, al pago de diversas percepciones extraordinarias.
Poco después del medio día se posesionaron del inmueble, ubicado en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, para exigir les sea cubierto de inmediato el pago del retroactivo al aumento salarial del 4.2 por ciento.
De la misma manera, se les otorgue el incremento salarial de homologación, que es del 25 por ciento los cuales deberían cubrirse desde el pasado 15 de julio.
De acuerdo con uno de los representantes de directores inconformes, Feliciano Antonio, hasta el momento el director general se ha negado a atender sus demandas y ha argumentado que no hay dinero.
Indicó que hubo un compromiso formal del funcionario del Gobierno del Estado para atender la demanda, cuyo plazo feneció pero hasta ahora ha evadido dar una respuesta puntual a los planteamientos en materia de prestaciones salariales.
Indicó que no se retirarán del lugar hasta en tanto no les sean cubiertos los adeudos y amagó con extender las protestas en los planteles en el interior del estado.