Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 29 de noviembre de 2014.- Por segundo día consecutivo, transportistas de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM) bloquean la carretera federal 175, Oaxaca-Pochutla, a la altura de Candelaria Loxicha, para exigir contratos de obras a la autoridad municipal.
De acuerdo con reportes de la Policía Vial del estado, los inconformes atravesaron camiones a la altura del paraje “La Galera”, lo que impide la circulación de unidades de motor hacia Pochutla, Huatulco o la ciudad de Oaxaca.
Las manifestaciones de los transportistas iniciaron este viernes en el palacio municipal, para exigir al edil Aniceto Enríquez cumpla con otorgarles obras, como lo convinieron el 12 de marzo pasado.
Recriminaron al munícipe que adquiera materiales pétreos y otorgue trabajos de acarreo a otras agrupaciones de camioneros y desestime a la CTM, a pesar del acuerdo que firmaron.
Al no hallar respuestas, los transportistas cerraron la vía federal, lo que hasta el momento ha dejado varados a cientos de unidades de motor que se trasladaban a la Costa o a la capital del estado.