
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 08 de abril de 2013 (Quadratín).- Teódulo Vásquez, secretario general de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), junto con la empresaria de transporte, Aurora López Acevedo demandaron a los poderes Ejecutivo y Legislativo permitan la participación del sector en el análisis de la propuesta de ley del transporte.
En conferencia de prensa, el dirigente de los transportistas quien también estuvo acompañado de Germán Ramírez López, hermano del ex gobernador Heladio Ramírez López y quien dirige al sector de transporte en la región Mixteca, rechazaron que la propuesta sea una alternativa de solución al problema que se vive en el sector.
Calificaron de letra muerta la propuesta presentada ante el poder Legislativo, debido a que ésta no contempla, ni tomó en cuenta la voz de los concesionarios del transporte.
Consideraron que para que la propuesta de ley este completa se requiere de la participación de los involucrados como son en este caso los concesionarios.
Lamentaron que hasta el momento no exista una autoridad que sea firme en el tema del transporte.
Amagaron con realizar acciones de protesta en caso de no ser tomados en cuenta en los trabajos de análisis de la propuesta de ley.
Aurora López consideró que la Ley es necesaria, pero se requiere un marco digno para el sector y que sea incluyente en la discusión y análisis del mismo.
Mencionó que hasta ahora se tiene información que en una sesión extraordinaria, el Congreso aprobará la legislación, lo cual puede conflictuar el tema porque los empresarios no han participado.
Lo preocupante es que lo voten sin ningún consenso, y que no se de en términos de respeto, consideró López Acevedo.