Mueren 2 en ataque armado en Veracruz; uno es el diputado Benito Aguas
Oaxaca, Oax. 27 de abril de 2009 (Quadratín).- El senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón así como los senadores María Elena Orantes López y Ramiro Hernández García representantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, presentarán un punto de acuerdo para que la Secretaría de Salud informe al Senado de la República sobre los pormenores ocasionados por la emergencia que atraviesa nuestro país por el contagio del virus de la influenza, así como aclarar todas las dudas que surgen por un evento extraordinario que ha derivado en graves consecuencias para la población mexicana.
Adolfo Toledo manifestó hoy vivimos una emergencia sanitaria de dimensiones insospechadas que nos obliga a actuar de inmediato y con cautela, así como tomar las acciones pertinentes para evitar mayores contagios por el virus de la influenza que hoy afecta a la población mexicana.
Es fundamental que México cuente con las unidades de diagnóstico necesarias y haga una distribución equitativa de los medicamentos con los que se cuenta hasta ahora para poder atender esta contingencia en todo el país.
Adolfo Toledo pidió al Gobierno Federal que en conjunto con las autoridades estatales y municipales refuercen todas las acciones pertinentes para evitar la propagación de la enfermedad, así como el que brinden respuestas inmediatas a las dudas que surgen en un momento de emergencia como el que nos ocupa.
Exigimos información puntual, requerimos despejar muchas dudas que surgen de un asunto plagado de cuestiones técnicas y científicas, necesitamos de parte de las autoridades sanitarias mayor sensibilidad en clínicas y hospitales para atender de aquellos que presenten síntomas de contagio, demandamos de parte de las autoridades laborales y empleadores la máxima solidaridad con los empleados especialmente con las mujeres trabajadoras que cuidan de sus hijos en un momento de contingencia sanitaria y de crisis económica, comentó el Senador Oaxaqueño.
Apelamos a que el Gobierno Federal utilice de todos los recursos a su alcance, para que a través de los medios de comunicación se advierta no solamente a la opinión pública, sino a la sociedad entera, sobre las acciones que se deberán de emprender de manera individual y colectiva para hacer frente a esta emergencia nacional que va en aumento, concluyó el Senador Adolfo Toledo.