Matan a 2 indígenas triquis, comerciantes, en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 24 de agosto de 2009 (Quadratín).- El edil de Oaxaca de Juárez, José Hernández Fraguas, informó este lunes que demandará ante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública que no se recorte el presupuesto para 2010 en la materia, por la complicada situación que azota al país.
En conferencia de prensa, el primer concejal admitió que la delincuencia se ha incrementado, principalmente por grupos foráneos que vienen a delinquir en la ciudad, como en este fin de semana la Policía Municipal capturó a cuatro delincuentes en el operativo Centro Histórico Nocturno.
Destacó que como presidente de la CONASEG exigirá al gobierno federal que asigne un mayor presupuesto a los municipios, que en suma son dos mil 400, en donde requieren de este apoyo para combatir la delincuencia común y organizada.
El recorte al presupuesto ha impactado en el pago de obligaciones y por lo cual las actividades administrativas se redujeron a las 5:00 horas.
No se detendrá ni suspenderá obra pública en lo que resta del 2010, y tampoco se despedirá a persona y únicamente se ajustará el gasto corriente mediante un plan de austeridad, abundó Hernández Fraguas.
Mientras que los sujetos que fueron alcanzados por policías municipales, en la calle de Porfirio Díaz y Avenida Chapultepec, habían robado la Joyería Prado, en céntrica calle de la ciudad.
El botín que ascendía a más de dos millones de pesos, fue recuperado por los agentes municipales.
Los cuatro sujetos capturados, eran originarios del Distrito Federal: Oscar Hernández Arias, Juan Pablo Santiago Barrón.
En el ámbito de conflicto con los ambulantes, el edil sostuvo que han sido 98 puestos los levantados en el Centro Histórico.