
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de mayo 2012 (Quadratín).-En caso de confirmarse las irregularidades que se están registrando durante la jornada electoral en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el candidato a la rectoría, Enrique Mayoral, no reconocería los resultados finales y acudiría a un juicio de impugnación.
Luego de sufragar su voto en la casilla instalada en la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria, el candidato a la Rectoría denunció una serie de irregularidades reportadas durante el proceso electoral iniciado ésta mañana.
Destacó que en el transcurso de la mañana se han detectado casos de compra de votos entre los estudiantes, sobre todo en las escuelas preparatorias en donde se ha sorprendido a desconocidos ofreciendo hasta 200 pesos por el voto.
Así también, añadió se tienen reportes de maestros que presionan y coaccionan a estudiantes para sufragar a favor de los candidatos, sin especificar a quienes, sólo señaló al de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como a la de Rectoría.
Enrique Mayoral aseguró que reconocería los resultados electorales, siempre y cuando éstos vengan de un proceso transparente y legal, en un marco de respeto y civilidad.
Sobre el Colegio Electoral, el ex director de la Facultad de Arquitectura, dijo que no hay confianza en su actuación, porque existen fallas de origen desde su designación, por lo que no puede haber confianza y legalidad en un órgano electoral viciado de origen.