
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de noviembre de 2011 (Quadratín).- En Oaxaca circulan 200 mil tarjetas de crédito y un millón de débito, informó el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Vicente López Portillo.
En compañía de la Vicepresidenta de delegaciones, María Isabel Velasco Ramos, señaló que ha incrementado el número de usuarios de estos servicios, sin embargo la falta de instituciones bancarias obstaculizan la portación de tarjetas.
A nivel nacional, Oaxaca tiene el 1.8 de bancos, 214 sucursales, 1.30 terminales de punto, con 6 mil 710 terminales y 483 cajeros que representan el 1.35.
Eso se debe podría ser a que hay muchos municipios, la orografía, la lejanía de las comunidades, entre otros factores, explicó.
Eso provoca que Oaxaca se ubique entre los últimos y penúltimos lugares en cuanto a la presencia de instituciones financieras, comparadas con otras entidades.
Sin embargo, siguen en el afán de que los ciudadanos no se resistan a utilizarlos ya que es una nueva modalidad y que en algunos puntos es nulo el uso.
Este viernes inauguraron las oficinas de la Condusef en la colonia Reforma con lo dejaron de estar en el Centro de la ciudad.