Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; a 9 de abril del 2016.- La intolerancia religiosa mantiene desplazados a más de mil niñas y niños evangélicos en 12 municipios del estado, quienes no asisten a la escuela debido a que fueron expulsados y no se les permite retornar a sus comunidades junto con sus padres.
María Dolores Hernández Bonifaz, Coordinadora del programa Niños Valientes de la Voz de los Mártires, hizo un llamado a las autoridades competentes ya que se están violentando los derechos de los menores, como el derecho a la educación previsto en el artículo tercero Constitucional.
En entrevista dijo que como asociación civil, se brinda apoyos a los niños con talleres, con víveres y con ropa, los mil niños y niñas expulsados de sus comunidades viven en albergues o posando con familiares y no se les permite que vayan a la escuela, situación que es lamentable.
«Los niños han sido sacados de las escuelas por ser cristianos evangélicos. Nosotros les enseñamos a través de la palabra de la biblia que hay un Dios amoroso y les enseñamos amar a nuestros enemigos, el perdón para quienes los echaron de sus comunidades, para que no crezcan con odios y rencores cuando sean adultos», aseveró.
La nota completa, aquí: Quadratín Chiapas