Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2015.- La historia de Alondra deja muchos vacíos legales de origen que deben movernos a cuestionar a la autoridad para no tomar decisiones a la ligera que pongan en riesgo la integridad de los menores en este tipo de situaciones, señaló el periodista y comunicador de Univisión, Raúl Peimbert Díaz.
En entrevista para Conexión Veracruz, refirió que el proceso de localización de la joven deja muchas dudas respecto de la actitud y proceder tanto en el ámbito ejecutivo como oficial de las autoridades mexicanas, pues se hizo evidente una gran cadena de errores legales.
“Desde mi punto de vista los errores comenzaron con la traída de una menor que no era la Alondra que se buscaba, en medio de falta de comprobación por parte de una juez que ahora trata de recuperar lo que le queda de imagen haciendo que la madre viaje a Los Reyes, Michoacán para hacer ahora sí las pruebas que no se hicieron antes” según publica Quadratín Veracruz.
Señaló que es lamentable que la madre realizara un viaje sin el apoyo de las autoridades para presentarse en el consulado de México en Houston sólo para notificarle que podía ir a recorrer a su hija a Michoacán.
La información completa aquí http://bit.ly/1e0cOSo