Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Guelatao, 21 de marzo de 2009 (Quadratín).- De exitoso calificó el secretario general de la sección 22, Azael Santiago Chepi, el evento de este sábado en San Pablo Guelatao de Juárez, en el cual participaron integrantes del Sector Sierra y parte de Valles Centrales del magisterio democrático.
El dirigente informó que la movilización de este sábado en la cual participaron diez mil maestros, fue satisfactoria para dar cumplimiento a un acuerdo emanado de la Asamblea Estatal del pasado 15 de marzo, que fue el evitar la llegada de Ulises Ruiz Ortiz a la tierra natal de Benito Juárez, Benemérito de las Américas.
Durante su participación en el acto político cultural, Azael Santiago expuso que quienes estaban ahí, no son aquellos que traicionan al pueblo con sus actos y sólo lo enarbolan en el discurso.
Refirió que actualmente las Instituciones no representan al pueblo; por el contrario, lo traicionan con la intención de privatizar la educación: Están pensando en privatizar hasta el territorio, dijo.
En otra parte de su alocución el secretario general del Comité Seccional convocó a los asistentes a hacer del pensamiento de Juárez una práctica, para no utilizar su nombre como trampolín político.
Reiteró el compromiso del magisterio oaxaqueño con la Educación Pública en beneficio de los sectores más necesitados de la población, generando propuestas y una actitud abierta con el aprendizaje de Juárez.
Por tanto, advirtió, en el sector no tendrán cabida intereses que no representen los de la población en general.
El éxito de esta movilización negándole los espacios a URO, es contundente, concluyó